RT info:eu-repo/semantics/article T1 La ficción confesional en la obra de J. M. Coetzee A1 Valenzuela Ruiz, José A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Por su naturaleza de alterbiografía –o autobiografía del otro- y su original premisa –el autor está muerto-, Summertime presenta una contradicción ontológica que como resultado puede llegar a causar un importante desasosiego en sus lectores, incapaces de discernir entre la verdad empírica y la Verdad de la obra de Coetzee. En este artículo se analizan los mecanismos narrativos empleados por el autor para inducir esa incertidumbre en el lector y que se relacionan con distintos conceptos cognitivos asociados como la teoría de la mente, la empatía o las diferencias en el procesado de una obra ficcional y otra de carácter factual. SN 1989-7383 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24956 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24956 LA spa NO Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 8 (2017) pags. 393-435 DS UVaDOC RD 11-jul-2024