RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Pueden los niños con parálisis cerebral infantil no-vocales acceder al aprendizaje de la lectura?: estudio de un caso A1 Rodríguez Mañueco, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Parálisis cerebral infantil K1 Comunicación no-vocal AB El presente trabajo pretende dar respuesta a la pregunta que lo titula: “¿Pueden los niñoscon Parálisis Cerebral Infantil no-vocales acceder al aprendizaje de la lectura?”. Se haprocurado realizarlo de manera contrastada, para ello se ha revisado bibliografía relacionadacon el tema y se ha analizado un caso real.Se recogen, en primer lugar, aspectos teóricos relacionados con la Parálisis CerebralInfantil, los procesos implicados en el aprendizaje de la lectura y las ayudas técnicas para lacomunicación. Posteriormente, se describen las características individuales del caso y cómose ha desarrollado el proceso de aprendizaje de la lectura.Para finalizar, se han realizado unas conclusiones que relacionan los aspectos teóricos yprácticos expuestos anteriormente. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24972 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24972 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024