RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La violencia de género en los informativos de televisión A1 Carretero Amigo, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras AB Se ha elegido el estudio de los medios de comunicación porque “se encargan de trasladar, consciente o inconscientemente, a través de su labor y de los contenidos que generan, creencias erróneas (sobre la desigualdad), haciendo de la discriminación de género la normalidad” (Etura, 2016:31). Por tanto, la observación y reflexión sobre la labor de los mass media en cuanto a la violencia de género está más que justificada.El número de receptores a los que llegan los contenidos de la televisión ha sido la causa de la elección de este formato para el análisis. Según Miguel Clemente (2012:17), el 90% de las personas de más de catorce años ven la televisión todos los días, mientras que un 55% consume revistas y un 41% lee el periódico. De ese 90%, el 70% asegura ver informativos televisivos asiduamente.Por otra parte, la elección de los informativos Antena 3, Cuatro y Telecinco como objeto del análisis se debe a la necesidad de reflexionar sobre la diligencia de estas cadenas a la hora de tratar la violencia de género. RTVE no ha sido elegida puesto que se sobreentiende que cumple su manual de estilo de violencia de género, texto que se utilizará como referencia para analizar los demás informativos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24981 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24981 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 11-dic-2024