RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de marketing político. El merchandising del Partido Socialista Obrero Español y Podemos A1 Collantes Domínguez, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Marketing K1 Plan de medios K1 Merchandising K1 Merchandising político K1 Partido Socialista Obrero Español K1 Podemos AB Esta investigación se centra en el estudio del "marketing político", un fenómeno vinculado a las estrategias del marketing comercial. A lo largo de los años, ha ido evolucionando y desarrollando nuevas técnicas y herramientas con el fin de llegar al electorado y conseguir su apoyo y voto. Este trabajo focaliza en el merchandising político, un área que no ha sido prácticamente estudiada en España y con escasas investigaciones a nivel internacional. De manera concreta, analiza los productos de merchandising electoral del Partido Socialista Obrero Español y Podemos, que son los dos únicos partidos en España que cuentan con tienda web de sus productos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24991 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24991 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 16-ago-2024