RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de un programa de intervención dirigido al desarrollo comunicativo y lingüístico en un caso concreto de trastorno específico del lenguaje A1 García Herreras, Jennifer A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Trastorno específico del lenguaje K1 Fonología K1 Morfología K1 Pragmática AB El presente Trabajo Fin De Grado pretende recoger una propuesta de intervención logopédica en un niño de siete años que cursa 3º de Educación Primaria y que acude a un gabinete de logopedia por un posible Trastorno Específico Del Lenguaje. En primer lugar, se recopilarán las características principales del trastorno, así como su clasificación y etiología. Posteriormente, se expondrá el caso seleccionado, donde se abordará, de forma previa a la intervención, una evaluación que permita determinar las necesidades sobre las que fundamentar el programa de intervención logopédica. La evaluación se realizará sobre todos los componentes del lenguaje (fonología, morfología, pragmática, semántica, sintaxis). Una vez determinado el alcance de la alteración en cada componente, se procederá a diseñar un programa de intervención previsto para una aplicación aproximada de 3 meses. Finalmente, se efectuará una segunda evaluación para hacer una comparativa de los resultados y los logros obtenidos, con el fin de valorar la eficacia del programa elaborado, del alcance de los objetivos, así como de la posibilidad de confeccionar los cambios necesarios para mejorar su efectividad. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25025 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25025 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024