RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La figura del influenciador en la comunicación de moda y belleza. Estudio de Instagram A1 González Fernández, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras AB Actualmente, según el Estudio anual de redes sociales elaborado este 2017 por IAB Spain, un 83% de los internautas declara que sigue a marcas en sus redes sociales. Este dato ha llevado a muchas empresas a dar una gran importancia a su comunicación digital elaborando estrategias únicas para este medio.Con el uso de las redes sociales hay un determinado grupo de personas que a través de sus exitosos perfiles se han convertido en líderes de opinión de gran referencia para un amplio público. Este nuevo modelo de comunicador recibe el nombre de influenciador. Este perfil cumple una serie de requisitos comunicativos que han resultado atractivos para muchas marcas que han decidido contratarlos para su publicidad y para conseguir un mayor engagement. Bajo esta idea se formula esta investigación que se centra en el estudio de cómo comunican los influenciadores de moda y belleza en España a través de Instagram.La moda es uno de los temas sobre el que más contenido se comparte en Instagram. Esto hace que junto a su facilidad de interacción y las diferentes herramientas que ofrece, conecte muy rápido y visualmente a todos los usuarios. Para las marcas, esta plataforma puede llegar a ser una gran aliada porque mediante fotografías y vídeos se dan a conocer sus productos. Todo ello apoyado por un influenciador que ayuda a promover información sobre la firma con sus publicaciones en las que da su opinión y enseña los artículos y viajes que recomienda a sus seguidores. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25028 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25028 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 02-dic-2024