RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la propaganda de Estado Islámico en la revista Rumiyah A1 Sierra Núñez, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Propaganda K1 Revista K1 Técnicas K1 Terrorista K1 Estado Islámico K1 Rumiyah AB El presente Trabajo Fin de Grado analiza el grado de desarrollo de las técnicaspropagandísticas del autodenominado Estado Islámico, cuyo germen se encuentra ubicadoen la utilización de este tipo de comunicación por parte de Al Qaeda desde su nacimientoen el año 1988. De una manera pormenorizada estudiaremos los cinco elementos queconforman el modelo propagandístico de la organización terrorista: La fuente, la audiencia,el mensaje, el lenguaje y la imagen. Realizaremos una comparación entre los modelosplanteados por los teóricos de la comunicación y los lingüistas, y el planteado por elautodenominado Estado Islámico, con el fin de informar sobre las característicasprincipales de la propaganda del grupo terrorista en la revista Rumiyah.Finalmente, estudiaremos la visibilidad de la mujer islámica en los contenidos de lapublicación y su papel en el autodenominado Estado Islámico. Los resultados nospermitirán observar el alto grado de desarrollo de las técnicas propagandísticas empleadasen Rumiyah y el escaso protagonismo otorgado a la mujer islámica en la publicación. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25041 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25041 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 24-nov-2024