RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación y Marketing en la Web 2.0: la figura del community manager A1 Toquero Fernández, Roberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Marketing digital K1 Web 2.0 K1 Comunicación corporativa K1 Redes sociales K1 Community manager AB El nacimiento de Internet y su posterior evolución a la Web 2.0 ha transformadode un modo drástico todos los aspectos de la sociedad y ha supuesto una auténticarevolución en el mundo de la comunicación. Tanto es así que no paran de surgirnuevas vertientes y modos de comunicarse a través de la red. Todo ello no hapasado inadvertido desde el punto de vista empresarial, que se ha desarrolladorápidamente y ha sabido aprovechar todas las herramientas que le ofrece estanueva era digital para elaborar novedosas estrategias de Marketing. Comoconsecuencia están surgiendo perfiles profesionales que se especializan en elcontrol y dominio de las actuales técnicas de gestión y administración de redessociales, uno de ellos es el community manager. Un figura innovadora que seencarga de guiar la comunicación empresarial online y de representar los valoresque exige la empresa. Pero a día de hoy suscita muchos interrogantes que todavíarodean a su profesión, los que se pretende dar respuesta a través de una encuestaelectrónica a varios community managers; todo ello explica la necesidad de unanálisis en profundidad y un acercamiento a las nuevas herramientas del marketingy a una profesión que depara un gran futuro. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25042 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25042 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 17-ago-2024