RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El enterno cercano para la formación de ciudadanos críticos: acercamiento didáctico al espacio geográfico y al paisaje a través de las TIC en 3º de la ESO A1 García Vidales, Arantxa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras AB En el presente Trabajo Fin de Máster de la especialidad “Geografía, Historia e Historiadel Arte” para la obtención del título del Máster Oficial Universitario de Profesorado deEducación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza deIdiomas, desarrollo la Programación General Anual (PGA) correspondiente a laasignatura de Geografía e Historia para el tercer curso dentro de la Enseñanza SecundariaObligatoria (ESO), es decir, para el último curso escolar del primer ciclo. Dentro de ésta,y siguiendo para ello el esquema o índice establecido y acordado, incluyo igualmente eltrabajo y desarrollo de una unidad didáctica modelo concreta, titulada “Actividadeconómica y espacio geográfico: organización de la economía mundial”, la cual seenmarca temporalmente dentro del segundo trimestre en dicho curso.Todo esto lo he fundamentado en un marco teórico o estado de la cuestión y un contexto(centro, alumnado,…) concreto, de tal forma que las decisiones tomadas se adapten de lamejor manera posible a los objetivos curriculares y personales establecidos, siendo laformación de ciudadanos críticos y reflexivos el centro o meta esencial del trabajo. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25088 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25088 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 24-nov-2024