RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta didáctica para Geografía e Historia en 1º de E.S.O. sobre La Península Ibérica: los pueblos prerromanos y la Hispania romana. A1 Pastor Paredes, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras AB Para comenzar la programación en la que consiste este Trabajo de Fin de Máster,cabe explicar la legislación que afecta a la asignatura, en este caso Geografía e Historia,en un nivel de 1º de Educación Secundaria Obligatoria. Además, en este primer punto setratan las características del alumnado vinculadas a la enseñanza-aprendizaje en éstaasignatura, que pertenece al área de las Ciencias Sociales tema que también vamos aexaminar. La programación de la asignatura de Historia y Geografía en su primer curso,objeto de estudio en este trabajo, necesita que se organice la asignatura respecto al añoacadémico, de tal manera que no sólo requiere de una regulación respecto a sussesiones, sino que regula también las actividades a realizar en cada criterio deevaluación y por lo tanto en el estándar o estándares de aprendizaje en que se divide.Además, se necesitan saber las actividades complementarias y extraescolares,relacionadas con el curso, la metodología a utilizar, la forma de modificar estaprogramación de cara a la atención a la diversidad, los materiales a manejar a lo largodel curso, al igual que las formas de evaluar cada Unidad Didáctica. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25096 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25096 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 20-oct-2024