RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El creciente fértil: poder, cultura y sociedad. Una propuesta didáctica para geografía e historia de 1º ESO. A1 Rebollar Antúnez, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social AB Este trabajo final de Máster corresponde al desarrollo de la Programación Didáctica Anual de la asignatura de Geografía e Historia de Primero de la ESO, centrándose en la unidad didáctica de las primeras civilizaciones en el Creciente Fértil: Mesopotamia y Egipto. En las siguientes páginas trataremos de desarrollar una programación adaptada que favorezca al aprendizaje significativo del alumnado, usando para ello diversos métodos de evaluación, co-evaluación, trabajos y proyectos, exposición, talleres, recursos y materiales. Nuestro objetivo, en la medida de nuestras posibilidades, es intentar que el alumnado abandone la idea de que la Geografía y, sobre todo, la Historia, son asignaturas “aburridas y difíciles de estudiar” como exponen Downey y Levstik (1991).Tratamos de superar el estudio de la Historia a través de la exclusiva memorización de fechas, nombres y hechos, orientando la asignatura hacia su vertiente más práctica. No sólo se presentarán las bases teóricas al alumnado sino que éstas tendrán que ser aplicadas, asegurándonos así que comprenden e interiorizan los estándares y los criterios de evaluación fijados por la legislación, así como otros añadidos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25103 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25103 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 13-mar-2025