RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La construcción del estado liberal. Isabel II y el sexenio democrático en la programación de 2º de Bachillerato. A1 Vaca Alonso, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social AB El presente Trabajo Fin de Máster consiste en una propuesta de programación generalpara la asignatura de Historia de España en el 2º curso de Bachillerato. Concretamente eneste curso procederé a desarrollar de una manera más exhaustiva mi Unidad Didáctica,que lleva el título de La construcción del Estado Liberal. Isabel II y el SexenioDemocrático.La asignatura de Historia de España está situada en el último curso de las enseñanzas nouniversitarias, cuando se presupone que el alumnado ha alcanzado una madurez y unacapacidad de abstracción suficiente con la que será capaz de analizar, valorar y criticarlos procesos históricos que se le planteen. Para poder desarrollar esa madurez el alumnoha recorrido un largo camino relacionado con las Ciencias Sociales a lo largo de toda suvida académica. El primer contacto, tras la educación primaria, se realiza durante elprimer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (1º E.S.O, 2º E.S.O y 3º E.S.O),durante el cual se impartirá la asignatura de Geografía e Historia. Esta asignatura estádividida en bloques que se repartirán por cursos, los dos primeros bloques están dedicadosa la Geografía y el segundo a la Historia. El temario de 4º E.S.O mayoritariamente estáreservado a los contenidos históricos, si bien, existe todo un bloque relacionado con laglobalización. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25106 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25106 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 24-nov-2024