RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de Aula para la Adquisición de la Competencia Comunicativa Oral en Lengua Extranjera, Fomentando el Uso de las Inteligencias Múltiples. A1 Iglesias Peña, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social AB Este trabajo pretende hacer una reflexión sobre la enseñanza de las destrezas oral ycomunicativa en lengua inglesa, basándose en un marco teórico que incide vehementementeen la importancia de ambas. Además, debido al creciente auge que dichas competencias hanadquirido y siguen adquiriendo con el paso de los años en los centros educativos, el presentetrabajo busca explorar de manera más práctica sus posibles aplicaciones en el aula.Para servir a ese propósito, este trabajo introducirá una propuesta de aula cuyo diseñogira en torno al fomento de la comunicación y la producción oral. El principal objetivo de esteproyecto es posibilitar que ambas tengan lugar dentro de los márgenes del centro educativo,con el fin de que se produzca, por parte de los alumnos, una adquisición satisfactoria yefectiva de las destrezas.Es importante tener encuentra que la idea de llevar a cabo una propuesta de aulareferida a las competencias oral y comunicativa surgió durante el periodo de observación delmódulo de prácticas que se llevaron a cabo durante el máster. En dicho tiempo, tras laexhaustiva observación de un grupo de 31 estudiantes de primer curso de EducaciónSecundaria Obligatoria, se hicieron evidentes las carencias existentes en cuanto al dominio delas destrezas orales en lengua extranjera. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25314 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25314 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 13-mar-2025