RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El desarrollo de la interacción comunicativa en Educación Secundaria Obligatoria. Un estudio en el aula de lengua extranjera-inglés. A1 Cáceres Riol, Jacinto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Interacción K1 Lenguas extranjeras K1 Propuesta de investigación AB La educación es uno de los pilares en los que se asienta la sociedad. Por eso es clave investigar cómo mejorar la enseñanza para que los estudiantes del futuro aprendan de una forma más divertida y dinámica, sin olvidar cual son los mejores métodos para que ellos aprendan con una mayor rapidez. La interacción en el aula no ha sido investigada con la profundidad deseada si tenemos en cuenta su importancia en el aula. En este trabajo trataremos de averiguar la importancia de la misma en el aula. También llevaremos a cabo una investigación de carácter cualitativo durante varias sesiones para averiguar que tipo de interacciones se dan en el aula y cuáles no. Todas estas variables han sido analizadas dentro de la enseñanza de un segundo idioma, concretamente en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25337 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25337 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 23-abr-2025