RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El conflicto irlandés en el aula. El componente cultural en la enseñanza de la lengua inglesa A1 Rodríguez Arranz, Francisco Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inglés K1 Cultura K1 Textos literarios K1 Canciones K1 Conflicto irlandés AB La enseñanza de lenguas extranjeras ha estado especialmente considerada en prácticamente todas las culturas desde la Antigüedad. Las lenguas objeto de estudio han variado a lo largo del tiempo dependiendo del grado influencia que, por diversas razones, han tenido en otras sociedades. Del mismo modo, son varios los enfoques metodológicos que se han utilizado para mejorar la enseñanza de lenguas extranjeras. Hoy en día el inglés es la lengua más estudiada debido a que es la que mayor influencia ejerce en todo el mundo. Este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica que utiliza elementos culturales como textos literarios y canciones que tratan un hecho concreto – el conflicto irlandés – como herramientas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de lenguas extranjeras. Las actividades propuestas han sido diseñadas no sólo para ayudar a los estudiantes mejorar las cuatro competencias básicas del lenguaje, sino, también para desarrollar valores que les permitan desarrollarse como personas libres, solidarias y con capacidad crítica. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25357 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25357 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 18-dic-2024