RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Enseñanza no formal en centros de estudios musicales de Valladolid: contexto y experiencias A1 Turienzo García, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social AB Vivimos en un momento en que la enseñanza no reglada de música parece estar en auge enlos últimos años. Quizás con la LOMCE haya aumentado el interés hacia la música comoactividad extraescolar para complementar la formación integral de las personas. Así, las escuelasde Música y Danza dan respuesta a la demanda de los ciudadanos que simplemente quierenperfeccionar sus conocimientos de música y de danza y sus destrezas técnicas e interpretativas,pero también están concebidas como centros de enseñanza en los que se favorece elconocimiento de estas disciplinas desde edades tempranas, descubriendo vocaciones y aptitudesque podrán, con el tiempo, encauzarse hacia las enseñanzas profesionales.La mayoría de las escuelas municipales de la comunidad (como por ejemplo la escuela demúsica de Medina del Campo, de Laguna de Duero o de Boecillo) se encuentran situadas ennúcleos rurales de población y atienden la demanda de los habitantes de estas zonas que nopueden acceder a los centros oficiales para cursar enseñanzas de música y danza. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25411 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25411 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 23-nov-2024