RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso del rap como recurso de aprendizaje lingüístico y literario A1 Calvo Ramos, Mariola A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social AB El objetivo del presente trabajo es intentar demostrar, a través de la reflexiónteórica y una propuesta práctica, el potencial que tiene el rap en el aula como recursodidáctico. Por medio de este género musical pueden trabajarse aspectos lingüísticos,literarios y elementos transversales de una forma interesante y motivadora para elalumnado. La idoneidad de su uso en el aula, y concretamente en las clases de LenguaCastellana y Literatura, se percibe, por una parte, en que muchos raperos han señaladoque hay múltiples similitudes entre el género musical que cultivan y la poesía. Por otro,en los últimos años se han hecho varias campañas en las que se relaciona el rap con laeducación. Esto en buena medida se debe a que los temas de sus letras tratan aspectospróximos al alumnado que se recogen en los elementos transversales establecidos por elReal Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básicode la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25414 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25414 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 03-mar-2025