RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Educar en valores para los derechos humanos: El lenguaje poético y la música como recursos didácticos en la materia de Valores Éticos, 3º ESO A1 Alonso Pascual, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social AB Cuando tratamos el tema de los Derechos Humanos en la educación, generalmente encontramos listas de Derechos que hay que aprender y que, posiblemente, con el paso del tiempo se olvidarán. Con esto conseguimos que los alumnos vean los Derechos de esa forma, como una simple lista, como un código teórico.En este trabajo queremos ir más allá. Planteamos otro tipo de educación con respecto a los Derechos Humanos. Consideramos que la enseñanza en Derechos Humanos requiere conciencia y empatía. De nada nos sirve aprender una lista con Derechos si luego no podemos reconocer sus violaciones en el mundo que nos rodea. Necesitamos un conocimiento práctico.Consideramos que en la educación, en muchas ocasiones se ignora el aspecto emocional del ser humano, aspecto que tendrá un papel importante en nuestro trabajo. Mediante las emociones conectamos con los otros y precisamente esto es lo que pretendemos en nuestra concepción de enseñanza en Derechos Humanos. Podemos saber que algo está bien o está mal, pero también sentimos con ello agrado y rechazo. Teniendo en cuenta esto, el ser humano es razón y emoción y ambas juegan un papel importante en el desarrollo moral del individuo. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25433 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25433 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 20-oct-2024