RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El arte MACA. Movimiento que denuncia la mala praxis de la publicidad respecto al tratamiento de las “imperfecciones” de la mujer A1 Arenas Solorzano, Almudena A1 Camberos Castaño, Beatriz A1 Adjei Hernández, Patrici A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Mujeres en los medios de comunicación social K1 Publicidad-Mujeres AB La evolución de la imagen de la mujer en publicidad, ha ido cambiando de manera progresiva con el surgimiento de los movimientos feministas y los cambios sociales. Cada movimiento que se ha producido en la sociedad, ha significado un cambio reflejado también en los anuncios y en la imagen proyectada de la mujer en publicidad; sin embargo, dichos cambios, no se encuentran siempre en la manera en la que se retrata físicamente a la mujer. La publicidad ha seguido retratando a una mujer perfecta, estilosa por todas partes, de piel sin imperfecciones y que no representa la mayor parte de la población femenina. El Arte Maca es un proyecto artístico en el que se utilizan fotografías abstractas para hablar de la “maca” en el cuerpo de la mujer y demostrar que también pueden ser sinónimo de belleza y de arte. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25454 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25454 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024