RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Una propuesta práctica de metodologías participativas en la enseñanza del Derecho Mercantil A1 Díez Estella, Fernando K1 Derecho mercantil-Estudio y enseñanza AB En el presente trabajo se exponen, de forma sucinta, algunas propuestasprácticas para la enseñanza del Derecho Mercantil conforme al modeloinstaurado por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), enconcreto, las metodologías docentes participativas. Todas las accionesdesarrolladas, que se detallan en los Anexos, van encaminadas a incentivar laparticipación de los alumnos, haciéndoles partícipes del proceso enseñanzaaprendizaje;a ofrecer una visión más práctica de la asignatura; y a facilitar suposterior inserción en el mercado laboral. El objetivo, de acuerdo con losprincipios de Bolonia, es en última instancia la formación en competencia y laexcelencia académica. Más que de forma empírica o cuantitativa, se acompañaigualmente una valoración cualitativa de esta metodología sobre la base de lasopiniones de los propios alumnos. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho SN 978-84-694-8683-2 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2548 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2548 LA spa NO IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 640-667 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 12-sep-2024