RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Propuestas para mejorar el aprendizaje jurídico lingüístico en un aula bilingüe A1 Fach Gómez, Katia K1 Derecho-Estudio y enseñanza K1 Enseñanza bilingüe AB Esta ponencia presenta una serie de sugerencias sobre cómomaximizar el aprendizaje jurídico e idiomático de alumnos hispanoparlantesque vayan a estudiar derecho de la contratación internacional utilizando elinglés como lengua adicional de aprendizaje. El rendimiento en términos deaprendizaje de las distintas técnicas e instrumentos que se proponen en estetrabajo ha sido contrastado por la autora en el supuesto de hecho inverso:alumnos estadounidenses que han cursado una asignatura sobre derechointernacional de los contratos manejando también el idioma español en el aula.Esta opción de aprender contratación internacional desde una perspectivaplurilingüe va a ir ganando importancia en una Universidad española que debepoder ofrecer respuestas eficaces a los retos que plantea el EEES. Además, elfeedback obtenido en esta experiencia extranjera sobre contratacióninternacional puede exportarse y aplicarse al aprendizaje de otras muchasdisciplinas jurídicas en las Facultades de Derecho españolas. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho SN 978-84-694-8683-2 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2550 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2550 LA spa NO IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 766-780 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 12-sep-2024