RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enseñanza-aprendizaje en bachillerato a través de la literatura comparada: los arquetipos de Celestina y Don Juan como unidades estructuradoras del bloque de educación literario A1 Salazar González, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras AB El Trabajo de Fin de Máster que se presenta a continuación se originó como una reflexión sobre la metodología de enseñanza-aprendizaje que se emplea para los contenidos del bloque de Educación Literaria en el currículo de las enseñanzas medias. La transmisión de la historia literaria como un conjunto de datos acumulativos destinados a la mera memorización se ha convertido en el método y el objetivo de las sesiones de literatura, mientras se dejan de lado la comprensión y el disfrute de esa manifestación artística. La propia experiencia durante las prácticas nos permitió comprobar que los alumnos concebían la literatura como una materia teórica, ajena a otras y, en muchos casos, alejada de sus intereses o conocimientos. De hecho, ni siquiera establecían conexiones entre los propios fenómenos literarios, ni tampoco entre estos y otras manifestaciones artísticas. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25532 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25532 LA spa NO Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada DS UVaDOC RD 17-jul-2024