RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La revalorización de la filosofía del derecho a través de los nuevos aprendizajes A1 Nadal Sánchez, Helena K1 Derecho-Filosofía-Estudio y enseñanza AB Vivimos en una sociedad cambiante, presa de la caducidad y lo transitorio a laque hemos dado en llamar “postmoderna”. Más allá del evidente interés quesupone analizar y ahondar en este hecho centrándose en sus efectos sobre ladocencia en nuestras universidades, como lo ha sido la creación del nuevosEspacio Europeo de Educación Superior, el presente trabajo tiene comoobjetivo proponer un modelo docente inclusivo en el que coexistan principiosde la modernidad y de la postmodernidad. Por no estar de acuerdo en que laprimera ha fracasado, estimamos que es posible rescatarla e integrarla dentrode parámetros postmodernos y en concreto en el ámbito de la docenciauniversitaria.Dicho modelo inclusivo tiene como objeto al materia de Filosofía del Derechodado que habitualmente se considera de escasa proyección práctica y norecibe la valoración adecuada dentro del propio Grado en Derecho. Desde aquíproponemos un proceso interactivo y dinámico mediante el cual sea posiblellevar a cabo un encuentro entre lo individual y lo social que facilite lacomprensión y asimilación de los contenidos de la Filosofía del Derecho sinprescindir de parámetros característicos de la docencia tradional. Este es unintento de revalorización de la esta materia a través de un modelo colaborativode aprendizaje inserto en la lógica generativa que ha generado el paradigmadel socioconstruccionismo entendiendo que éste recurso metodológico esespecialmente adecuado para revelar al alumno la proyección práctica de lo que aprende PB Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho SN 978-84-694-8683-2 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2554 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2554 LA spa NO IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 703-729 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 19-jul-2025