RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 El compromiso político 2.0 en las elecciones autonómicas de Castilla y León 2015 A1 Díez Garrido, María A1 Ballesteros Herencia, Carlos Antonio K1 Compromiso 2.0 K1 Cibercampaña K1 Redes sociales K1 Facebook AB Las nuevas tecnologías han transformado las relacionescomunicativas entre los políticos y los ciudadanos. En concreto, las redes socialesse presentan como herramientas capaces de generar un espacio compartido entregobernantes y gobernados, convirtiéndose en el escenario adecuado para captar laconfianza y la participación del electorado durante la campaña electoral. Elpresente estudio analizó el Compromiso Político 2.0 adquirido por los partidospolíticos y sus candidatos durante las Elecciones Autonómicas de 2015 en Castillay León, las más igualadas en la historia de esta Comunidad autónoma. Losresultados reflejaron un casi nulo Compromiso Político 2.0, lo que parece mostraruna todavía incipiente y poco elaborada explotación del potencial político,participativo y democrático de las redes sociales. PB GIGAPP YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25637 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25637 LA spa NO Producción Científica DS UVaDOC RD 06-dic-2024