RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 El uso político de Facebook en las campañas electorales. Las elecciones autonómicas de Castilla y León 2015 A1 Ballesteros Herencia, Carlos Antonio A1 Renedo Farpón, Cristina K1 Facebook K1 Cibercampaña K1 Redes sociales K1 Análisis de contenido K1 Encuadres noticiosos K1 Marcos informativos AB Los rápidos cambios en el uso de medios digitales para hacer campaña parecen señalar alas redes sociales como el medio temporalmente prioritario para los partidos políticos. Este estudio investigó el uso de la red social más popular en Castilla y León por parte de los partidos y candidatos que se presentaron a las elecciones autonómicas de esta Comunidad Autónoma en 2015.Para ello se realizó un análisis de contenido de los sitios Facebook de los principales partidospolíticos durante los quince días de campaña electoral, tratando estadísticamente los datosobtenidos. Se detectó un escaso o nulo uso de Facebook por parte de los candidatos, aunquemoderado por parte de los partidos políticos. Se comprobó cómo el uso de un contenido concreto (fotografía, vídeo, noticias de otras webs, etc.) excluía el uso simultáneo de otro de estos contenidos. Además se manifestó la existencia de una asociación positiva entre el índice de engagement y la variación en el resultado electoral entre las elecciones autonómicas de 2011 y 2015. Finalmente, los partidos utilizaron un tono despersonalizado y un lenguaje informal. PB Sociedad Española de Periodística SN 978-84-95891-69-3 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25642 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25642 LA spa NO Sociedad Española de Periodística Universidad Camilo José Cela, Madrid NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-dic-2024