RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de gamificación en una empresa para mejorar la fidelización de los clientes. A1 Martínez Martínez, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Gestión de empresas K1 Servicio al cliente K1 Marketing AB La utilización de elementos de juego en las relaciones entre individuos y entreestos y las organizaciones se ha realizado desde siempre. Esta actividad es unade las más frecuentes de los usuarios en la red, hecho que han aprovechadonumerosas empresas para intentar influir en el comportamiento de susclientes. La ludificación es una técnica de gestión de comportamientos queutiliza determinados elementos y mecánicas de los juegos, incentivando ymotivando a las personas, y los aplica hacia la consecución de determinadoscomportamientos.En este trabajo hemos realizado, en primer lugar, una revisión bibliográfica dela ludificación para hacer su inserción en el contexto de innovación que laimpregna, terminando con un prototipo de ludificación para incentivar lafidelización de los clientes de una empresa. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25734 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25734 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 25-abr-2024