RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Juego para el aprendizaje musical del ritmo en educación infantil A1 Castrillo Rodríguez, Alfredo A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática K1 Música-Estudio y enseñanza-Educación infantil AB Este proyecto ha sido motivado por la metodología de Charo Castañón, profesora en educación, basada en la introducción del aprendizaje musical en edades tempranas y del uso de herramientas informáticas multimedia que puedan apoyar este aprendizaje, siendo además muy atractivas para los niños.El fin de este juego educativo musical y para lo que está destinado es ser una herramienta de ayuda pedagógica recomendada a niños pequeños para que aprendan a leer rítmicamente a nivel básico y al mismo tiempo desarrollen la psicomotricidad, a la vez que les permiten conocer algunos instrumentos con sus sonidos, ayudar al desarrollo de la capacidad lectora y como introducción al uso de aplicaciones informáticas.Para la realización de la aplicación de este proyecto se utilizó la tecnología Flash. Desde la aparición de ActionScript en la tecnología Flash en el año 2000, esta se ha utilizado cada vez más para crear juegos de forma sencilla pudiendo utilizarlos en cualquier ordenador vía web.En todos estos años, Flash y ActionScript han ido evolucionando a la vez que la complejidad de los juegos creados con este. La posibilidad de utilizar el paradigma de la orientación a objetos y la creación de archivos de código ActionScript externos fue clave para poder avanzar en la creación de juegos para ordenador. A día de hoy Flash ha servido para dar vida a infinidad de juegos, desde los más sencillos hasta los más complejos, pudiendo compartirlos inmediatamente a través de la World Wide Web.Muchos son los videojuegos y compañías que han surgido y se han hecho un hueco en el mercado de los videojuegos, algunos continuando su programación en Flash con juegos en Facebook y otras páginas web, otros adaptándose al mercado de los videojuegos en ordenador y consolas. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2585 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2585 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024