RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Interactividad y participación en la radio: las emisoras musicales de más audiencia A1 Martín Martín, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Radio-Aspectos sociales K1 Internet K1 Medios de comunicación social AB El cambio digital acaecido en los últimos años en los medios de comunicaciónha propiciado el desarrollo de la interactividad en todos sus aspectos dentro dela sociedad. Concretamente en el medio radio se ha adoptado este recursocomo reclamo hacia la audiencia propiciando así un crecimiento y unaexpansión social. El impulso de la radio que existe en la actualidad no sucedeen los demás medios de comunicación dada la situación actual de crisiseconómica; sin embargo este proyecto tratará de atisbar la clave del éxitoradiofónico y los métodos utilizados para alcanzar este fin.Estamos ante un modelo de ocio cuyo eje principal recae en la participación delusuario a través de la interactividad que proporcionan las nuevas herramientasal alcance del público que ha proporcionado Internet. La radio consigue así lademocratización del medio permitiendo a la audiencia elegir los contenidosconvirtiendo a estos en ‘prosumidores’. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2597 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2597 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024