RT info:eu-repo/semantics/article T1 Contigüidades de riesgo sintáctico, problemas de lectura y signos de puntuación. A1 Fuente González, Miguel Ángel de la A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Durante la lectura de un texto, la cercanía de segmentos y palabras puede producir efectos no deseables, contigüidades que podrían provocar desde la conocida ambigüedad a interpretaciones confusas, engañosas o sorprendentes. Los efectos de tales contigüidades (no siempre tan simples como en “Se venden calcetines para caballeros de lana”) pueden subsanarse normalmente de cuatro formas: puntuando la oración según la normativa, reforzando la puntuación, creando incisos y reubicando segmentos dentro de la oración. Nuestro trabajo se detiene especialmente en estos cuatro apartados y los ilustra con ejemplos de la prensa actual (no anteriores a 2016). SN 2530-6766 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26038 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26038 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 218-238 DS UVaDOC RD 07-ago-2024