RT info:eu-repo/semantics/article T1 Experimentar en primaria: una propuesta para la didáctica de la astronomía. A1 Pérez Miguel, Eduardo A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB La experimentación se ha configurado como uno de los recursos más recomendados y utilizados en la didáctica de las ciencias, y representa, sin duda, un recurso metodológico ideal para poder desarrollar actividades en las que los alumnos puedan trabajar utilizando el método científico y poder caminar hacia la competencia científica. Sin embargo, la forma en la que los alumnos experimentan no puede ser estática, sino que debe evolucionar a lo largo de la Educación Primaria para adaptarse a los cambios psicológicos de esta etapa. En el último ciclo de Primaria, uno de estos cambios es el desarrollo de la abstracción y el pensamiento simbólico. Este trabajo propone una nueva idea para enriquecer el modelo de experimentación mediante un breve proyecto sobre didáctica de la astronomía orientado a la Educación Primaria. SN 2530-6766 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26039 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26039 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 115-136 DS UVaDOC RD 12-jul-2024