RT info:eu-repo/semantics/article T1 Particularidades metodológicas de adaptación de los profesores de lengua extranjera en el proceso de individualización de la formación en instituciones de educación superior. A1 Chernionkov, Iaroslav A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Esta investigación fue realizada con el propósito de descubrir y prevenir los problemas de la adaptación estudiantil en los primeros cursos de estudios universitarios en las facultades de lenguas extranjeras; además este estudio es una de las etapas importantes del trabajo sobre la tesis doctoral. El autor investigó y analizó las nociones de la adaptación psicólogo-social y profesional. En el presente artículo fue descubierto teóricamente y fue aprobado prácticamente el sistema metodológico (particularidades psicológicas, pedagógicas, de lengua extranjera) de la adaptación del maestro de idiomas extranjeros; además fueron estudiados y analizados a fondo los resultados del experimento realizado durante los años 2015-2016 en tres universidades de Ucrania (Universidad Pedagógica Estatal Volodymyr Vynnychenko de Kirovohrad, Universidad Nacional Mechnikov de Odesa, Universidad Pedagógica Estatal Skovoroda de Kharkiv). Los resultados de este experimento pedagógico muestran cierta tendencia cualitativa ascendente en comparación: a principios del año docente – a finales del año docente; eso comprueba la efectividad de la creación y realización del sistema autoral de la adaptación de los estudiantes del primer curso. SN 2530-6766 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26044 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26044 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 249-268 DS UVaDOC RD 11-jul-2024