RT info:eu-repo/semantics/article T1 Diseño de actividades para el aprendizaje de la radioactividad en bachillerato. A1 Lavín Puente, María del Carmen A1 Mínguez San José, Rocío A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En este artículo se plantean diferentes estrategias didácticas para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la radiactividad, uno de los contenidos básicos de la asignatura de Física de 2º Curso de Bachillerato. En el diseño de las actividades se ha tenido en cuenta la naturaleza abstracta del fenómeno de la radiactividad, el formalismo matemático necesario para su descripción y su repercusión en la sociedad. Asimismo, se ha puesto especial interés en la utilización de materiales cotidianos, ya que estos son fácilmente accesibles y, además,  permiten que los alumnos puedan ver la conexión entre la ciencia y el mundo real. SN 2530-6766 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26045 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26045 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 159-182 DS UVaDOC RD 08-ago-2024