RT info:eu-repo/semantics/article T1 El descubrimiento de los fenómenos metereológicos en educación infantil. Una propuesta experimental. A1 Álvaro Marciel, Patricia de A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El presente artículo recoge un proyecto educativo orientado al conocimiento de los fenómenos meteorológicos en Educación Infantil, basado en la investigación, la manipulación y la experimentación por parte de los más pequeños, y centrado más en el gusto por aprender e investigar que en el simple hecho de adquirir conceptos de una forma meramente mecánica. Nuestra propuesta aborda tanto el descubrimiento de las características físicas del medio como el desarrollo afectivo, el movimiento, los hábitos de control corporal, la comunicación y las relaciones sociales, todo ello tratado desde una perspectiva científica que defiende la importancia de la ciencia y la experimentación en Educación Infantil. Para ello, recurrimos al trabajo por rincones, una estrategia educativa que se adapta a la perfección al aprendizaje científico que queremos trabajar en el aula. SN 2530-6766 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26048 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26048 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 75-94 DS UVaDOC RD 17-jun-2024