RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Movilización en las campañas electorales a través de las redes sociales Las elecciones generales españolas de 2015 A1 Ballesteros Herencia, Carlos Antonio K1 Movilización K1 redes sociales K1 Campaña electoral K1 Cibercampaña K1 Elecciones AB Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de las estrategias de campaña electoral, con unos usos e intensidades muy diferentes en función del país donde se aplican. En España su utilización parece mantenerse a una gran distancia de lo que ocurre en Estados Unidos, país de referencia, donde se ha detectado un uso intenso para recaudar fondos, compartir información y movilizar para la acción a los voluntarios. La presente investigación analizó estadísticamente todos los mensajes de las páginas de Facebook de las seis principales formaciones políticas nacionales y sus candidatos durante las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, calculándose estadísticos descriptivos e inferenciales. El 12,4% de los mensajes analizados buscaron movilizar de algún modo a sus seguidores, principalmente para la acción real, la petición de voto y la movilización virtual. En cambio sólo se pidieron donaciones en un escaso 0,6% del total. PB IAMCR - International Association for Media and Communication Research YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26049 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26049 LA spa NO International Association for Media and Communication Research Conference. Cartagena de Indias (Colombia) 2017 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 10-dic-2024