RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje cooperativo en Educación Primaria: experiencia con alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEES) A1 Vega Vaquero Hernández, María de la A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Aprendizaje cooperativo K1 Atención a la diversidad K1 Educación especial K1 Integración escolar AB En el presente trabajo veremos el beneficio que aporta el aprendizaje cooperativo a todos los alumnos, incluyendo a los alumnos con necesidades educativas especiales. Además como los maestros debemos adaptarnos a los modos de acceder a los conocimientos y a los diferentes ritmos de adquisición de los aprendizajes. Las relaciones entre iguales son necesarias, el aprendizaje de las habilidadessociales, el ser competentes comunicativamente hablando, tener capacidades para la resolución de conflictos.Presentamos el aprendizaje cooperativo como una metodología idónea paratrabajar con alumnos con necesidades de apoyo educativo y más concretamente con alumnos de necesidades educativas especiales.Mostramos una experiencia educativa basada en el aprendizaje cooperativo, ylos resultados obtenidos muestran las virtudes y beneficios que aportan a los alumnos, como los hace más competentes y hábiles, valorando el trabajo propio y ajeno, así como a los miembros del equipo del que forman parte. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2609 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2609 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025