RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Utilización del lenguaje gráfico en el proceso de enseñanza‐aprendizaje de las matemáticas en Secundaria A1 Gigosos Ruipérez, Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Matemáticas - Didáctica K1 Lenguaje gráfico - Matemáticas K1 Matemáticas K1 Didáctica K1 Visualización K1 Gráficos AB El objeto del trabajo es demostrar que las imágenes pueden ayudar a comprender y aprender conceptos matemáticos. La visualización en las matemáticas es el proceso consistente en imaginar entes abstractos, para poder trabajar con ellos. Con el uso de gráficos la visualización se realiza de una manera más directa, y el aprendizaje es, en principio, más significativo. Se hablará de los tipos de visualización y de su desarrollo a lo largo de la historia . Desde los griegos que la utilizaban como la base de la demostración, pasando por el rechazo de los formalistas del siglo XX, hasta su presente recuperación .El núcleo principal del trabajo consiste en una serie de ejemplos del uso de las imágenes, para realizar explicaciones y demostraciones, en diversas ramas de las matemáticas.También se expond rán y comentarán investigaciones realizadas por profesores en las aulas. En dichas investigaciones quedan patentes las ventajas del uso del lenguaje gráfico en el proceso de enseñanza-aprendizaje . YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26128 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26128 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 04-dic-2024