RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enseñanza bilingüe de la Física y Química en 2º E.S.O. Diseño de una unidad didáctica. Unidad didáctica: energy A1 García Ríos, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) K1 Metodología CLIL, K1 Bilingüismo K1 Educación Secundaria. AB La implantación del bilingüismo en la enseñanza se está extendiendo en Lospaíses de la Unión Europea. En el caso de España también está siendo así, lacomunidades autónomas tienen la autonomia suficiente como para elegir quemétodo seguir para la implantación del bilingüismo en los centros de estudios.En este trabajo nos centramos en la comunidad autónoma de Castilla y León enla cual, existen dos vías de actuación, la Sección Bilingüe del British Council y laSección Bilingüe.El trabajo se centra en la enseñanza bilingüe de las ciencias en Castilla y León,para ello se hace una revisión de la metodología CLIL (Content and LanguageIntegrated Learning) también conocida como AICLE (Aprendizaje Integrado deContenidos y Lenguas Extranjeras). Por ultimo se desarrolla una unidaddidáctica de 2º ESO, titulada Energy (Energía), que incluye actividades, muchasde ellas específicas del método bilingüe. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26175 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26175 LA spa NO Departamento de Química Física y Química Inorgánica DS UVaDOC RD 19-abr-2024