RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aportando seguridad en las calificaciones de Moodle A1 Oraá Pérez, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática K1 Moodle (Programa de ordenador)-Desarrollo AB El objetivo principal del proyecto es el diseño e implementación de una aplicación capaz de controlar las notas almacenadas en Moodle para cualquier tipo de titulación y asignatura, tratando de evitar que pase desapercibido para la persona responsable del curso, una modificación ilícita de las calificaciones, ya sea a través de la interfaz gráfica de la herramienta o directamente en el servidor que contiene la base de datos.El segundo objetivo será la implementación de medidas de seguridad extra en las calificaciones almacenadas utilizando cifrado.Como objetivo complementario tenemos la creación de un manual de usuario de requisitos previos en Moodle, por ejemplo, la creación de usuarios (globales al sistema, profesores y alumnos asignados a cursos concretos), cursos y notas. Asimismo, se explicará detalladamente las tablas utilizadas en el diseño de los algoritmos de acceso a la plataforma para obtener la información necesaria.Nos interesa que la aplicación sea fundamentalmente útil, que ayude a los responsables de los cursos a mantener la seguridad en sus calificaciones. Por ello, consideramos que la utilización de una aplicación externa al sistema para contrastar las modificaciones en las notas de los alumnos permitirá:Almacenar las notas finales de actividades y cursos de manera segura sin que el profesor tenga que comprobar por sí mismo que no ha habido una modificación ilegal de las notas almacenadas.Avisar al profesor, gestor o personal encargado, en caso de que se produzca un cambio en las notas, ya sea autorizado o no, permitiendo revelar los cambios no deseados, además de mantener un log de las incidencias detectadas en el sistema.El almacenamiento de las notas cifradas durante varios años para futuras reclamaciones tal y como estipula la ley.PHP es el lenguaje utilizado en el desarrollo de Moodle. Si la aplicación fuera lo suficientemente útil, la parte clave de la documentación sería traducida al inglés para poder compartirla con otros usuarios que utilicen la plataforma Moodle. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2619 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2619 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024