RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aproximación a una intersección entre Reggio Emilia y la Pedagogía de la Creación Musical (PCM) A1 Cuadrado Arceredillo, Noemí A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Creatividad K1 Música-Estudio y enseñanza (Educación preescolar) K1 Espontaneidad K1 Cuerpo sonoro K1 Creación musical AB En este Trabajo de Fin de Grado vamos a tratar de fundamentar de forma teórica las analogías que existen entre la Pedagogía de la Creación Musical, aún poco difundida nuestro país, y otras que ya están empezando a implantarse en diferentes escuelas españolas como la pedagogía Reggio Emilia.Además, vamos a llevar a cabo una propuesta en la que mis alumnos de tercero de infantil van a tener la oportunidad de explorar libremente multitud de objetos reciclados, a través del juego ayudándolos a descubrir nuevos y variados sonidos para crear con ellos.Esto demuestra la coincidencia existente entre estas dos metodologías, que consideran fundamental los comportamientos espontáneos de los niños y niñas para que consigan ser personas imaginativas y creativas.Estoy convencida que este estudio va a ayudarme en mi labor como docente, ya que el trabajo por proyectos que Malaguzzi propone en sus escuelas cada vez está más presente en nuestras aulas de educación infantil. Sería muy beneficioso para los niños tratar la educación musical del mismo modo, pues sólo así lograremos que los niños desarrollen capacidades vitales ligadas al ámbito de lo sonoro, de su propia expresión tan necesaria para su desarrollo personal y autoestima. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26229 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26229 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024