RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El trabajo cooperativo en el área de inglés en educación primaria A1 Plaza Plaza, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Trabajo cooperativo K1 Interdependencia positiva K1 Juego de roles K1 Destrezas orales y escritas K1 Inteligencia intrapersonal AB Este trabajo surge a raíz del Practicum II, periodo de formación como maestra bilingüe en el cuál a esta autora se le despertó la curiosidad por saber más a cerca del trabajo cooperativo como forma de trabajo para enseñar una segunda lengua. Tomando este punto de partida, comenzó la investigación con los niveles de quinto y sexto de Eduación Primaria de un centro concertado con sección bilingüe. Por tanto, este trabajo está basado por una parte en los principios teóricos de diferentes autores fruto de la investigación , y por otra parte en los resultados obtenidos de la puesta en práctica de la propuesta didáctica diseñada, en la cual se desarrollan diferentes técnicas y estrategias para potenciar las cuatro destrezas básicas de la comunicación a través del trabajo cooperativo. Finalmente, se ha querido reflejar los puntos de vista de los propios estudiantes sobre su experiencia trabajando cooperativamente a través de una encuesta realizada al finalizar la puesta en práctica de la propuesta didáctica diseñada. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26234 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26234 LA spa DS UVaDOC RD 29-dic-2024