RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La escuela inclusiva desde la participación social: evaluación de una experiencia con grupos interactivos A1 Moro Hurtado, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Integración escolar K1 Comunidades de Aprendizaje K1 Educación Social K1 Aprendizaje dialógico AB El presente trabajo pretende indagar en la innovación educativa desde la perspectiva dela participación de diferentes sectores de la sociedad en las escuelas. Másconcretamente, se centra en analizar una experiencia de innovación docente relacionadacon metodologías dialógicas y participativas.En primer lugar se explican los fundamentos del aprendizaje dialógico, lasComunidades de Aprendizaje y de los grupos interactivos; después se presenta unproyecto llevado a cabo en la Facultad de Educación de Palencia, el cual consiste enaplicar dicha metodología en cinco centros escolares del municipio de Palencia y uno dela provincia (Guardo), se evalúa siguiendo unos criterios; y finalmente se redacta unasconclusiones del trabajo.Se trata de un estudio de carácter cualitativo fundamentado en la observaciónparticipante en torno a cuatro aspectos (participación, cooperación, actitud yrendimiento) que se podrá completar, más adelante, con otro tipo de metodologías. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26244 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26244 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2024