RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención Educativa: “Empoderamiento de la mujer rural en Ghana: creación de cooperativas autogestionadas” A1 Barrocal Franco, Iris A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Mujeres en el desarrollo rural - Ghana K1 Cooperación al desarrollo K1 Mujer rural K1 Empoderamiento K1 Progreso AB Tomando como base la investigación que realicé durante el desarrollo del Prácticum II enAtsiame, una comunidad rural de Ghana, pretendo reafirmar la necesidad de empoderar alas mujeres habitantes, para poder lograr el desarrollo pleno de toda la comunidad.Para fundamentar dicha necesidad, hablaré sobre el concepto de “cooperación para eldesarrollo” como un recurso que, mediante la colaboración de agentes externos como sonlas ONG, facilita la evolución de comunidades con menos recursos. Ofreceré una visiónglobal de la situación de las mujeres que habitan en el medio rural y las características delmismo, para tener en cuenta los elementos que influyen en su propio desarrollo.Para finalizar, presento una propuesta de proyecto que tiene como fin contribuir alempoderamiento económico de las mujeres, como base para su pleno desarrollo dentro dela sociedad.A través de este trabajo pretendo posibilitar la creación de proyectos específicos y facilitarel desempeño de actividades, tanto a futuros estudiantes en prácticas, como a las personasque acudan a realizar voluntariado. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26270 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26270 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024