RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Brain gym y cuñas motrices como situaciones educativas y recursos pedagógicos en 3 años. Relato y reflexión sobre mi experiencia en el practicum ii. A1 Esteban Mugüerza, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Cuñas motrices K1 Movimiento K1 Pace K1 Jornada escolar K1 Situación educativa AB Centrándome en los niños, debo decir lo natural, normal y saludable que es que se muevan. La motricidad es el medio privilegiado con el que los niños expresan su psiquismo. Por ello en la etapa de educación infantil, el movimiento y el cuerpo están continuamente presentes. Es por tanto deber del profesorado atender estas necesidades motrices para situar al niño y la niña en una dinámica de placer hacia el aprendizaje. Logrando con el tratamiento de estos aspectos, movimiento y cuerpo, un clima adecuado y satisfactorio tanto para el alumnado como para el profesorado, para el desarrollo correcto de una jornada escolar y los pertinentes aprendizajes que se circunscriben a esta.Mediante este TFG pretendo mostrar cómo se introducen dos recursos pedagógicos, como son las CUÑAS MOTRICES Y PACE, en la jornada escolar, con el fin de convertirlas en situaciones educativas estables en el horario, analizar sus beneficios en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la actitud de la tutora ante estos nuevos recursos, su influencia en la calidad educativa, y concienciar así de la necesidad de utilizar estrategias, que recurran al movimiento, en un aula de educación infantil YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26309 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26309 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024