RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Incorporación de la Educación Emocional en la etapa de infantil (4 años) en la programación de aula en un centro concertado A1 Sánchez Alonso, Cristina Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Emociones en el niño K1 Inteligencia emocional K1 Programación de educación emocional AB La educación emocional está ganando importancia en estos últimos años. Tras el best seller de Goleman sobre Inteligencia Emocional, son muchas las investigaciones y aplicaciones que encontramos para el ámbito de la Educación Infantil. Pero, ¿son todas las aplicaciones de Educación Emocional válidas y efectivas? No se trata de aplicar actividades aisladas como tema transversal, sino de implantar programas socio-emocionales con objetivos claros, alcanzables y evaluables. Mediante la observación y el análisis de una práctica de Educación Emocional, abordo la conclusión de que es necesario programar si queremos atender de forma efectiva el mundo de las emociones. De esta forma una nueva forma de entender la educación es posible: educar cognitiva y emocionalmente, como dos partes de un todo que no se entienden de forma aislada. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26333 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26333 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024