RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inclusión de una metodología lúdica en el aprendizaje del inglés A1 Montero Fraile, África A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juego K1 Enfoque comunicativo K1 Lengua extranjera K1 Enseñanza AB Este Trabajo de Fin de Grado hace referencia a cómo favorecer la adquisición y el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso del inglés, a través del uso de una metodología lúdica y de diversas técnicas basadas en el juego, mediante la creación de un ambiente confortable que fomente la participación activa de los niños1 y que promueva el disfrute a través del aprendizaje y descubrimiento de su entorno.La propuesta realizada está basada en lograr que los alumnos desarrollen su competencia comunicativa a través del uso de diversos recursos lúdicos, asimismo, que aprendan la lengua inglesa de forma natural y como medio de comunicación.En los primeros niveles de Educación Primaria, el juego es un elemento básico para el aprendizaje de los niños, ya que, a través de él se convierten en protagonistas del aprendizaje y les permite desarrollar y construir su mundo interior, por ello resulta muy interesante y útil incluir el juego en el aprendizaje del inglés. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26355 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26355 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024