RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de la Inteligencia Emocional en un aula de 3 años A1 García Calzada, Sheila A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inteligencia emocional K1 Educación preescolar - Estudio y enseñanza K1 Educación emocional K1 Maestros K1 Educación Infantil K1 Colegios públicos AB La educación emocional se lleva a la práctica mediante un enfoque de ciclo vital a través de programas. Por desgracia, el desarrollo de competencias emocionales intencionada y sistemáticamente está muy ausente en los programas de formación.Llevarla a la práctica no basta con desarrollar actividades, sino también actitudes y formas de expresión en las que el maestro tiene en cuenta el modelo que ofrece diariamente, donde las emociones sean vividas, respetadas y acogidas completamente.En este Trabajo Fin de Grado se pretende que la Educación Emocional deje de estar en el rincón del olvido para que salga a la luz, en concreto en un aula de Educación Infantil de tres años en un Colegio Público de la ciudad de Palencia. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26363 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26363 LA spa DS UVaDOC RD 03-may-2024