RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Recorriendo aventuras con Don Quijote. Un proyecto de trabajo interdisciplinar en el aula de 5º de Primaria a través del aprendizaje basado en proyectos. A1 Gutiérrez Caneiro, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Programas de estudios K1 Enseñanza K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Educación Primaria K1 Innovación curricular K1 Metodologías docentes K1 Interdisciplinariedad AB Se presenta una propuesta de intervención en el aula de quinto de Primaria desde planteamientos interdisciplinares, optándose por una metodología basada en el Aprendizaje por Proyectos y cuyo hilo conductor o tema generador es el Quijote, aprovechando la oportunidad brindada en el 2016 con el IV centenario dela muerte de Cervantes. En la primera parte se establecen las bases teóricas respecto al trabajo por proyectos, para posteriormente centrar el trabajo en el desarrollo de la propuesta de intervención, enumerando en la parte final una serie de conclusiones en los que rescatar la oportunidad del aprendizaje basado en proyectos para generar motivación en el alumnado, adquirir aprendizajes relevantes y desarrollar actitudes para la vida cotidiana a través del trabajo cooperativo y la creación personal. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26367 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26367 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025