RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La interacción en la etapa de Educación Infantil A1 Hernández Familia, Yris Madelin A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Interacción social K1 Lenguas y lenguajes-Estudio y enseñanza K1 Interacción K1 Educación Infantil K1 Aprendizaje de una segunda lengua AB En este trabajo ofrecemos un estudio de la interacción en el aula, prestandoespecial atención al papel que desempeña en el aprendizaje de una segunda lengua enEducación Infantil. El trabajo se divide en dos partes. En la primera se incluyenaspectos generales sobre la interacción como, por ejemplo, la definición del término;los diferentes tipos de interacción que se producen en el aula y los tipos de aprendizajeque se derivan de ella. También se tiene en cuenta la relación que se establece entre lossujetos de la educación como factor importante que fomenta la motivación. En lasegunda parte se describe la interacción en un ambiente de aula real para niños de cincoaños y cómo se puede utilizar ésta para mejorar el aprendizaje de una segunda lengua. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26458 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26458 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024