RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil A1 Gutiérrez Luis, María Rosario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Escritura-Estudio y enseñanza K1 Lectura-Estudio y enseñanza K1 Lectoescritura K1 Cognitivo K1 Aprendizaje temprano K1 Constructivismo AB El principal objetivo de mi trabajo ha sido demostrar que el aprendizaje temprano de la lectoescritura en la etapa de Educación Infantil favorece su desarrollo cognitivo y por eso he descrito cómo es el proceso de adquisición de la lectoescritura en estas edades.Para demostrar que este aprendizaje temprano beneficia al alumnado de Educación Infantil he recopilado una batería de actividades y proyectos que he llevado a la práctica en diferentes aulas. Los resultados que he obtenido reflejan que los principios de la concepción constructivista son los más apropiados para adquirir la lectoescritura. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26459 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26459 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024