RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ortografía en 5.º curso de Educación Primaria A1 Martín Gutiérrez, Rut A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Métodos de enseñanza K1 Texto escrito K1 Tipología textual K1 Análisis ortográfico AB La ortografía forma parte del código escrito de una lengua, pertenece a la competencia lingüística escrita, y el alumnado de Educación Primaria debe conocer y practicar la ortografía con el fin de producir textos escritos correctos desde el punto de vista orto-gráfico. En el aprendizaje de la ortografía influyen aspectos psicológicos, comunicativos y pragmáticos, que deben trabajarse en el aula a través de diferentes metodologías, como el método polifactorial preventivo o el viso-audio-motor-gnósico. Además, el profesorado debe tener en cuenta las principales dificultades que pueden surgir en el alumnado, y proponer estrategias que faciliten el aprendizaje de la ortografía. La inves-tigación realizada a través de producciones textuales de alumnos de 5.º curso de Educa-ción Primaria me ha permitido observar que existen, desde el punto de vista ortográ-fico, diferencias entre un sexo y otro, ya que los alumnos suelen cometer más errores que las alumnas en lo referente a la ortografía literal y acentual, pues, en algunos casos, escriben la tilde en la vocal equivocada por desconocimiento de la sílaba tónica de la palabra. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26462 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26462 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024